A freír esparragos los roles de género

¿Os había contado que últimamente estoy experimentando con eso de mandar a paseo lo que un diseñador o marca dice que esto o aquello es para este o aquel género?

photo865461530080159674.jpg

Al principio se me hacía raro llevar bolso, pero es que necesitaba algo así para cada día. Donde meter mis libretas, el tupper, etc... Y estaba harto de mochilas. Si voy vestido como hoy, elegante, una mochila es horrible... (Aunque tengo que plantearme entonces que bolso/mochila llevar cuando vaya menos formal).

La cartera me paso igual. Nunca llevaba dinero y las tarjetas eran un desastre... Busqué opciones grandes "para hombre", escasas y horribles.

Pero "para mujer" hay infinidad. Ni corto ni perezoso entre en un Stradivarius, al principio estaba muy incómodo... Pero Àlex me apoya y buscamos varias opciones... Las más discretas tenían una chapa con la marca del tamaño del Negrón... Así que me decanté por la que veis en la foto, con colores más llamativos pero una delicada línea metálica con el nombre de la marca. (Aunque en la web he visto ahora otras opciones que me encantan!)

3708001010_2_2_2.jpg

Con esto quiero hacer una reflexión. Vivimos en sociedades que creen que hay cosas para chicas y cosas para chicos... Y eso impide que alcancemos la igualdad. Es algo que debemos desterrar, empezando por la educación de los niños. Perpetuar estas creencias es machista y genera homofobia. Ains... Cuantos comentarios estúpidos he aguantado por querer jugar con cocinitas de juguete.

Si tienes hijos, sobrinos o similares a tu alrededor, sería interesante dedicar unos instantes a pensar en los comentarios que has hecho últimamente que están basados en tus creencias sobre los roles de género. Pienso que es importante desterrar estas ideas preconcebidas de asignar «cosas» a cada género.

Por otro lado, este mes viajamos a León para visitar a mi familia. A ver que tal me desenvuelvo con estos comportamientos tan «radicales».

¿Qué opinas tú? ¿Tiene sentido todo esto que digo? Espero tus comentarios ;)

¡Viva la diversidad y el respeto!

This article is my 3rd oldest. It is 331 words long, and it’s got 3 comments for now.